domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tendrá Vallarta atractiva actividad artística y cultural este fin de semana

El Instituto Vallartense de Cultura (IVC) invita a la población a disfrutar de dos interesantes eventos a realizarse este fin de semana en donde la creatividad, el arte y la tradición, son parte esencial.

El primero de ellos es la exposición con venta de arte con causa ‘50 Años en el Arte para Compartir’ de Alicia Bueno, quien presentará parte de sus trabajos este viernes 14 de junio, a las 4 de la tarde, en el patio central de la presidencia. Sus obras podrán ser adquiridas en este espacio y con ello se apoyará también a la casa hogar Máximo Cornejo Quiroz, pues el 50 por ciento de las ventas se destinará a esta institución.

Alicia Bueno tiene 50 años de trayectoria artística.Estudio escultura en la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de México y posteriormente, en la Escuela de Bellas Artes de Florencia, Italia, haciendo esculturas para el teatro de la opera de Milán. A su regreso, continuó con sus estudios, trabajando y dando clases a niños. Sus obras forman parte de diversos coleccionistas en el mundo.

Asimismo, el sábado 15 de junio se llevará a cabo en esta ciudad la ‘Exhibición de Bandas de Guerra 2024’, dando comienzo a las 6:00 pm con un recorrido por el malecón, desde la calle 31 de Octubre hasta los arcos, en donde se dará paso a las 6:30 de la tarde a una ceremonia cívica acompañados por la escolta de la comandancia de la XII Zona Naval, para la posteriorpresentación de las bandas participantes provenientes de Tepic, Bahía de Banderas y por supuesto, de Puerto Vallarta. Se hará además entrega de reconocimientos a las agrupaciones que formarás parte de este evento.