domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crece interés de viajeros canadienses por Puerto Vallarta

Con más de 7 millones de búsquedas en lo que va de 2024, el interés por viajar a Puerto Vallarta desde Canadá ha tenido un incremento de 5.8% en comparación con 2023; esto con base en cifras provistas por el sistema Amadeus, que a través de datos de actividad de búsqueda ofrece información precisa de las intenciones de los viajeros.

Las ciudades con mayor aumento en búsquedas de viajes a Puerto Vallarta son Comox con un incremento de 35%, Kelowna 19%, Prince George 16%, Edmonton y Calgary 11%, Toronto 10%, Winnipeg 6.4%, Victoria 2% y London 1%.

Puerto Vallarta se ubica entre los 3 destinos más buscados de México durante junio, mes en el que van casi medio millón de búsquedas, un 16% arriba comparado con el mismo periodo del año anterior.

Las principales ciudades con la intención de viajar a Puerto Vallarta en junio son Vancouver con 122 mil búsquedas, Toronto con 105 mil, Calgary 60 mil, Edmonton 55 mil, Montreal 51 mil, Kelowna 18 mil, Abbotsford 17 mil, Winnipeg 11 mil, Victoria 9 mil y Comox 4 mil.

La venta de viajes ida y vuelta a Puerto Vallarta desde Canadá crece frente a 2023, registrando un aumento del 15% en la cantidad total de pasajeros aéreos generados y un 78% en reservaciones a través de agentes de viajes en lo que va del año.

Analizando únicamente el mes de junio, podemos identificar las principales ciudades con reservas generadas a Puerto Vallarta para viajes ida y vuelta: Vancouver, Calgary, Toronto, Edmonton, Montreal, Kelowna, Victoria, Winnipeg, Saskatoon y Regina.

En cuanto a volumen total de reservas, las principales ciudades desde las que se concretan reservaciones con agentes de viajes son Vancouver, Calgary, Toronto, Edmonton, Winnipeg, Montreal, Victoria, Kelowna, Comox y Saskatoon.

Las ciudades con mayor crecimiento de reservas usando agentes de viajes en relación al año anterior son Prince George 228%, Edmonton con 97%, Comox 73%, Nanaimo 68%, Winnipeg 64%, Kamloops 58%, Victoria 52%, Grande Prairie 33%, Vancouver 13% y Cranbrook 12%, con 7 noches reservadas en promedio.

Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, indicó: “Canadá es clave al ser el segundo mercado internacional que genera mayor flujo al destino con 16 vuelos directos desde ciudades en el país del maple. Esta información es muy valiosa debido a que nos revela los lugares donde el interés por viajar a Puerto Vallarta está creciendo, lo cual facilita una toma de decisiones con base en datos precisos, pudiendo dedicar esfuerzos de promoción y comercialización estratégicos a este importante mercado”.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es el líder en Latinoamérica con el mayor número de ciudades canadienses conectadas a través de 16 vuelos directos desde distintos puntos de Canadá. La capacidad aérea para viajar a Puerto Vallarta tuvo un notable crecimiento en Toronto, donde el número total de asientos disponibles creció en un 150% para este mes de junio.