domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Egresa la generación 2021-2024 de la EST No. 15

​Este martes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 de egresados de la Escuela Secundaria Técnica número 15, antes Pesquera, acto académico celebrado en el Centro Internacional de Convenciones, que reunió a cientos de padres de familia, tutores, personal académico y administrativo, autoridades civiles, militares, educativas e invitados especiales que atestiguaron este memorable acontecimiento.

El director del plantel, Juan Carlos Santos Esparza, señaló que los jóvenes, padres de familia y maestros de esta generación, enfrentaron una situación complicada tras la pandemia, en la que se impusieron la capacidad, la responsabilidad y el entusiasmo. “Superamos una etapa difícil que nos hizo ser más humanos y más solidarios, la solidaridad es un valor muy importante para todos nosotros”.

Asimismo agradeció a los padres de familia por acompañar todo el camino a sus hijos y les pidió seguirlo haciendo en la siguiente etapa. “Tenemos sentimientos encontrados porque este evento es único, es de ustedes y para ustedes, en este marco tan especial tan lleno de calidad, de calidez y sobre todo, de amor de parte de todos los que les rodeamos”.

Por su parte, el representante del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, José Guadalupe Soto Félix, Jefe de Oficina de Enlace de S.R.E., felicitó a los alumnos egresados por haber concluido esta etapa de su preparación académica en esa escuela secundaria que fue fundada en 1974, ya tiene 42 generaciones egresadas, y que actualmente cuenta con una matrícula de más de 370 alumnos.

“Comparto con ustedes la inmensa alegría de este momento. La herramienta más valiosa que tiene el ser humano es su mente y este es momento de cultivarla, sigan utilizándola, no la pierdan, porque con ella pueden realizar sus sueños. Síganse involucrando en la enseñanza”.

Los alumnos Camila Munguía Aguayo y Jesús Ríos Camacho, presidente de la asociación de alumnos del turno matutino, dieron las palabras de despedida a nombre de sus compañeros de generación, en tanto que Ricardo Uribe Serrano, supervisor de la zona escolar número 10, dio un emotivo mensaje a alumnos, maestros y padres de familia.

Además, se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor promedio. En el turno matutino, Celina Mancha García, Samantha Rubio González, Jimena Aramburo Lupercio, Emiliano Loreto Quiroz y Alejandra Ramírez carrillo, y en el vespertino, Jimena Anzaldo Romero, todos consiguieron el 10.

También recibió reconocimiento la madrina de esta generación, Wendy del Rocío Muñoz Hinojosa, directora general de personal de la Secretaría de Educación Jalisco.

Estuvieron también Fausto Humberto de la O Díaz,delegado regional de la Secretaría de Educación en la región Costa Sierra Occidental; el Mayor Oscar Martínez, en representación del General de Brigada Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la 41ª Zona Militar; Marco Tulio Fuentes Gallegos,encargado de despacho de la delegación de El Pitillal; Heriberto Martín Fregoso Plazola, subdirector de Educación Municipal; María Magdalena Aréchiga Mercado, del COMUDE; Teresa de Jesús Segura Estrada, presidenta de la asociación de padres de familia del turno matutino, y Elizabeth Zárate Hernández, del turno vespertino, entre otros.