domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos vallartenses en L’Étapeby Tour de France 2024

Los ciclistas vallartenses Erik Fernando Godínez Peña y Joel Cruz Hernández, partieron este martes 2 de julio hacia tierras europeas donde representarán a Puerto Vallarta en el evento denominado L’ Étape by Tour de France 2024, esto con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

Se trata de un acontecimiento que tiene lugar una vez al año en una etapa del Tour de Francia, la competencia de ciclismo de ruta de mayor prestigio del mundo, que representa una oportunidad para que cualquier pedalista pueda saborear lo que los profesionales experimentan.

Es decir, L’Étape du Tour de France, permite a los ciclistas no profesionales vivir la experiencia del Tour de Francia: carreteras cerradas, aficionados por todas partes y todo el ambiente que rodea a una etapa deese certamen. Reúne a más de 16 mil participantes y crea un ambiente digno de la más grandiosa de todas las etapas.

Entre ellos estarán Erik Fernando, ciclista de categoría Elite, y Joel, quienes consiguieron hacerse de un dorsal de salida para estar en Niza, la ciudad que acogerá este año L’Étape de France 2024. El recorrido imitará la penúltima etapa desde la ciudad mediterránea hasta el Col de la Couillole. Inicialmente, la salida estaba prevista para el 7 de julio, pero debido a las imprevistas elecciones anticipadas en Francia, comenzará un día antes.

Entonces, el 6 de julio, más de 16 mil ciclistas intentarán conquistar la ruta de 138 kilómetros en menos de 10 horas, lo cual se dice fácil, pero en realidad es una etapa de montaña del Tour de Francia y los ciclistas tendrán que subir 4,591 metros durante los 138 km.