domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Invitan a la 12ª edición de ‘Mercado Joven’

El próximo sábado 06 de julio se llevará a cabo la décima segunda edición de ‘Mercado Joven’, espacio creado para que los jóvenes emprendedores de Puerto Vallarta puedan comercializar y acercar sus productos a la comunidad a través de un evento que también programa actividades artísticas, culturales, y el desarrollo empresarial.

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa por el equipo de trabajo del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), coordinado porCarlos Edén Salas Vanegas, quien explicó que el Centro Cultural La Lija en la delegación El Pitillal será la sede de esta jornada en la que ya se encuentran confirmados más de 50 jóvenes, en horario de 3 de la tarde a 9 de la noche.

En esta ocasión, se contará además con la participación del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) para promover los diversos talleres que imparte en dicha sede, y además se presentará el show del payaso Toriny a las 6 de la tarde, habrá música, así como la venta de alimentos, bebidas, antojitos, accesorios, ropa, souvenirs, novedades, entre otras actividades más.

“Se desarrollará en un entorno familiar, queremos que los papás lleven a sus hijos, también están invitadas escuelas a participar para incentivar a más jóvenes a aprovechar este espacio como plataforma para que se animen a emprender, que den a conocer sus proyectos. En esta ocasión esperamos a jóvenes alumnos del CBTIS”.

El coordinador del IMAJ agregó que ya inició el curso ‘Aprende, Emprende’, que consiste en impartir capacitación a los jóvenes que precisamente tengan proyectos de emprendimiento, “actualmente tenemos a 20 participantes en este curso que se extenderá hasta el mes de agosto. Terminando este esperamos que se abran más cursos y talleres para que esta plataforma ayude a desarrollar esos proyectos”.

Salas Vanegas apuntó que este curso también permitirá aplicar una métrica para medir los resultados que están obteniendo los jóvenes participantes en las diferentes ediciones de ‘Mercado Joven’. Por lo pronto se tiene conocimiento de que algunos proyectos han evolucionado y ya disponen de local para ofertar sus productos y otros jóvenes están participando en otros mercados itinerantes de la zona.