s�bado, 11 de enero del 202511 de ene del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Gobierno Munguía logrará ahorro de más de 60 millones de pesos

Como parte de la nueva reingeniería organizacional, el gobierno de Luis Munguía
eficienta la atención a los vallartenses, con menos gasto, una mejor aplicación del
dinero público en favor de la gente y la creación de cinco gerencias, y otras áreas
que fortalecen el trabajo que realiza este Ayuntamiento.
Fue en rueda de prensa en donde el presidente Luis Munguía, señaló que con
este nuevo modelo de organización se logra un importante ahorro económico
cercano a los 66 millones de pesos al desaparecer puestos que estaban vacantes
y ya no eran útiles para la forma de gobierno que hoy requiere el municipio y que
representaban un gasto de alrededor de los 80 millones de pesos.
La creación de los nuevos puestos propuestos por esta reingeniería representa tan
solo 14 millones de pesos, lo que da un ahorro de 66 millones que serán
destinados a obras, servicios, seguridad “y en lo que verdaderamente requieren
los vallartenses”.
En este marco, el presidente presentó las cinco gerencias con las que se
refuerzan las acciones de este gobierno, siendo estas la Gerencia de
Sustentabilidad y Territorio, que está a cargo de Terrance Vincent O’Halloran
Lepe; la Gerencia de Gobierno Inteligente encabezada por Ángel Marcial Carrillo,
en tanto que Juan Ramón Chávez Lara, será el gerente de Construcción de
Comunidad; Héctor Mata Espinoza, es el gerente de Prosperidad y Desarrollo
Económico y Juan Pablo Martínez Torres será el gerente de la Ciudad y Centro
Histórico.