domingo, 26 de enero del 202526 de ene del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Se sale de control manejo de albergue municipal

Se les salió de las manos el manejo de los niños en el albergue Vida Nueva a cargo del DIF Municipal de Puerto Vallarta, menores realizaron un motín tras la agresión sexual que sufrió un niño discapacitado en el sitio; la presunta responsable fue otra menor.

Las autoridades han comenzado una investigación en torno al presunto caso de abuso dentro del albergue Vida Nueva operado DIF de Puerto Vallarta.

Según lo que ha trascendido en las últimas horas una menor agredió a otro niño con un objeto, con el que lo habría violado.

https://twitter.com/vivirvallarta/status/1882921248658989368?s=46

La víctima, un adolescente discapacitado de 12 años de edad fue trasladado al hospital regional por la trabajadora social, hasta donde arribó el Ministerio Público para comenzar con las indagatorias; cabe recalcar que la señalada como responsable también es una menor con discapacidad.

A la par de este hecho los menores albergados que no superan lo 50, en su mayoría adolescentes, habrían realizado un especie de motín con la finalidad de escapar, por lo que destrozaron gran parte del mobiliario del lugar.

Ante esta situación fue necesaria la intervención de elementos de seguridad pública y del DIF municipal quienes hasta el momento no han transparentado que es realmente lo que está ocurriendo en el sitio, no obstante adelantaron que están realizando una mesa de análisis para posteriormente dar a conocer los resultados.

Cabe recalcar que ha trascendido que Vida Nueva podría cerrar sus puertas por lo que los menores tendrían que ser reubicados en alguno de los tres albergues privados que hay en el municipio.

Mientras tanto la Fiscalía del Estado informó que ellos ya abrieron una carpeta de investigación por el delito de violación, y que el menor fue cambiado de albergue, aunque destacaron que de manera exprés el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses resolvió que el niño no fue agredido.

Cabe recalcar que desde la pasada administración se habían presenta situaciones fuera de control en dicho albergue como:

El escape de una pareja de adolescentes a los cuales dejaron salir y ya no regresaron, así como la desaparición de un menor de edad extranjero posible víctima del delito de trata en el aeropuerto.