domingo, 13 de julio del 202513 de jul del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Exitosa Promoción de Puerto Vallarta en Estados Unidos

Como parte de las acciones de promoción internacional para el mercado norteamericano, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta –en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara– realizó tres seminarios de promoción «Jalisco es México» en el estado de Texas, dirigidos a asesores de viajes.

Estos eventos se llevaron a cabo en las ciudades de Dallas, Austin y Houston, que representan mercados naturales para Puerto Vallarta al contar con conectividad aérea directa al destino a través de las aerolíneas American Airlines, Frontier, Southwest y United Airlines.

En conjunto, se logró capacitar y actualizar a más de 130 asesores de viajes con el objetivo de fortalecer sus herramientas de venta para que sigan impulsando este destino turístico entre sus clientes.

Además de los seminarios, en cada ciudad se realizaron expos con participación de la hotelería de Puerto Vallarta, así como aerolíneas y aliados comerciales mayoristas, tales como Aeroméxico, Delta Airlines, Viva, Volaris, ALG Vacations, American Airlines Vacations, Classic Vacations, Pleasant Holidays, Price Agencies y Operadora Sol Travel.

Los hoteles que acompañaron al destino en esta ocasión fueron Barceló, Buenaventura Grand, Canto del Sol, Casa Carmen, Casa Velas, El Pescador, Grand Park Royal, Hacienda Buenaventura, Hotel Rosita, Hyatt Ziva, Meliá, Plaza Pelícanos, Pelícanos Grand, Sheraton Buganvilias, Sunset Plaza, Velas Vallarta y Villa Premiere.

Durante las capacitaciones, se dio a conocer la gran oferta hotelera con opciones para todos los gustos y presupuestos, así como los principales atractivos turísticos, entre ellos el Parque Nacional Marino en los Arcos de Mismaloya y la gran variedad de actividades al aire libre que ofrece el destino, como tours ecoturísticos en la Sierra Madre y nado con delfines en libertad.

Adicionalmente, se promovió entre los agentes el aprovechamiento del programa de capacitación en línea Puerto Vallarta Specialist, una herramienta gratuita para que continúen fortaleciendo sus conocimientos hasta ser expertos en el destino.

Estas acciones forman parte del trabajo de promoción constante que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta –de la mano de la Secretaría de Turismo del Estado– realiza para mantener posicionada la marca a nivel internacional e impulsar las visitas a este paradisiaco destino mexicano.