viernes, 22 de noviembre del 202422 de nov del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplicará SEAPAL cuota mínima a usuarios que presentaron intermitencia en servicio

Derivado de las afectaciones ocurridas por la intermitencia en el suministro de agua potable en Puerto Vallarta, durante los bimestres de marzo-abril y mayo-junio de este 2023, SEAPAL Vallarta informó que aplicará la cuota mínima en la facturación correspondiente de ambos periodos a usuarios domésticos de 60 colonias.

Pues hay algunas quejas de usuarios que han dicho que a pesar de no tener servicio de agua potable desde hace meses, si les llega puntual el cobro e incluso mayor de lo que generalmente pagaban.

De conformidad con lo establecido en los artículos 48, 50 y 52 Fracción I del Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Agua potable, el organismo operador emprenderá esta medida en solidaridad con la economía de miles de familias vallartenses.

Para aplicar a este ajuste, los usuarios de estas colonias deberán acudir a partir de este viernes 04 de agosto a las oficinas de atención a usuarios de la institución, ubicadas en la Avenida Francisco Villa y calle Ávila Camacho, colonia Lázaro Cárdenas, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Mediante el llenado de un formato que les será proporcionado en las oficinas, se realizará esta solicitud que tendrá respuesta inmediata, por lo cual deberá tramitarse en forma personal por titular del contrato o bien, por familiares directos del mismo debidamente identificados, esto para evitar la gestoría de terceros que puedan hacer mal uso de este beneficio.

Para el trámite se requiere una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cedula profesional y/o carta de residencia), así como presentar un recibo oficial correspondiente al año en curso, en el que se identifique el domicilio y número de contrato.

La administración de Jorge Castillo Núñez reafirma su compromiso de continuar con la mejora en la prestación y continuidad de este vital servicio, como una instrucción puntual del alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, para incidir positivamente en la calidad de vida de la población.