Inicia Protección Civil Jalisco, acciones preventivas por paso huracán Lidia
•En Puerto Vallarta se ha instalado el COE donde se trabajará en coordinación con autoridades municipales y federales
•Se recuerda de la suspensión de clases en los municipios que pudieran verse afectados
Autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan monitoreando el paso del Huracán “Lidia” por Jalisco con el fin de estar prevenidos y proteger la integridad de todas y todos ante cualquier suceso que pudiera dejar el fenómeno hidrometeorologico.
Las autoridades de Protección Civil informaron que a las 6 am de este martes el huracan “Lidia” se localizaba a 360 kms al oeste suroeste de Puerto Vallarta y a 475 kms de Punta Perula, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h , por lo que se preve que el posible impacto de este fenómeno pudiera registrarse a 17 km de Mayto en Cabo Corrientes pasando por Puerto Vallarta.
Desde las 5 am de este día, oficiales apostados tanto en Costa Norte como Costa Sur, han salido a los recorridos de prevención hacía las poblaciones que pudieran verse vulneradas ante el paso del huracán.
Informar que en Puerto Vallarta se montó el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) en donde se trabajará en coordinación con las tres órdenes de Gobierno y donde se tomarán las decisiones en conjunto, esto con la intención de salvaguardar la integridad de las y los jaliscienses ante el paso de Lidia.
Por otra parte, se recuerda los municipios en donde habrá suspensión de clases a partir de hoy martes, en el turno vespertino:
- Puerto Vallarta
- Cabo Corrientes
- Mascota
- Villa Purificación
- La Huerta
- Cihuatlán
- Casimiro Castillo
- Autlán de Navarro
- Tomatlán
- San Sebastián del Oeste
- Talpa de Allende
- El Grullo
- El Limón
- Unión de Tula
- Ejutla
Recalcar que, los modelos muestran como probable zona de impacto la costa norte de Jalisco, cerca de la población de Mayto en el municipio de Cabo Corrientes, por ello es importante seguir las recomendaciones de las autoridades en todo momento y mantenerse siempre informado a través de los canales oficiales.
Ante una emergencia se pide a la población marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.