Candidato al senado hace campaña como peregrino a Talpa
Durante 3 días de caminata iniciada desde el sábado 02 de marzo y tras 90 kilómetros recorridos por los municipios de Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota y Talpa de Allende, el candidato a senador por Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, culminó este lunes la Ruta del Peregrino, con destino en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, que año con año se ha convertido en el trayecto de una de las tradiciones religiosas y culturales más importantes en el estado.
Acompañado por su esposa Karen e hijo Mateo durante los primeros días y quien lo siguiera de inicio a fin, Mariano -el más pequeño de la familia-, así como de amigos y parte de su equipo de trabajo; a su paso Alberto Esquer pudo apreciar los paisajes naturales que Jalisco ofrece en cada rincón, con su flora y fauna la cual debe preservarse y respetarse.
Tras encontrarse con algunas botellas de plástico durante el trayecto -mismas que se convierten en una amenaza latente contra el medio ambiente-, Esquer Gutiérrez optó por recolectarlas, las cuales llenaron 4 bolsas grandes para basura y lanzó el llamado a la concientización de peregrinos y residentes para mantener limpios los caminos y montañas.
Asimismo selló el compromiso de presentar ante el Senado una iniciativa para que cualquier predio que haya sufrido algún incendio forestal, sea ampliado el impedimento de construcción desde 20 hasta 80 años.
El candidato por Jalisco, sin duda para demostrar el fervor por sus creencias, es consciente que impulsar leyes y reformas desde la Cámara de Senadores responde a un compromiso cívico y moral.