Nueve ejes rectores serán la base del gobierno de Luis Munguía
Luis Ernesto Munguía González, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, presentó su proyecto de gobierno que se basará en 9 ejes rectores, en donde cada uno tiene propuestas que solucionaran los problemas actuales que vive el municipio.
En rueda de prensa destacó que entre sus prioridades y propuestas se encuentra el acabar con el mal transporte público, construir o renovar 100 calles por año, construir puentes, muelles y pasos a desnivel, actualizar al gobierno en materia tecnológica y cuidar que el agua jamás vuelva a faltar.
Sin embargo, hizo hincapié en que su proyecto posee propuestas más allá de la crítica, por lo que comenzó a explicar sus 9 ejes transversales, que harán mancuerna con el gobierno de la hoy candidata del Verde a la Presidencia de México Claudia Sheinbaum y la próxima gobernadora Claudia Delgadillo.
En ese sentido dio a conocer los ejes rectores en lo que basará su gobierno, cada uno con diferentes propuestas que buscarán dar solución a los problemas que se tienen en este destino turístico en diferentes rubros.
- Infraestructura vial, movilidad y transporte público
- Vallarta limpio, iluminado y seguro
- Infraestructura, servicios y equipamiento urbano
- Agua e infraestructura hídrica
- Empleo, turismo y desarrollo económico
- Vallarta sostenible
- Corazón verde (programas sociales, salud, educación, cultura y deporte)
- Gobierno inteligente e innovador
- Vallarta inclusivo e igualitario
Por último, el candidato del verde pidió un voto de confianza para la “verdadera Cuarta Transformación que es Verde”, y este 2 de junio le “den la oportunidad a quienes no hemos sido gobierno y queremos llegar para ayudar al municipio que tanto amamos y queremos ver al nivel que necesita. Porque Vallarta merece más”.
Posteriormente, Munguía González junto con algunos candidatos a regidores, recorrió las calles del centro de la delegación El Pitillal, en donde habló no solo con locatarios y comerciantes de la zona, sino con las personas que se encontraban en el lugar, a quienes les dio a conocer sus propuestas como no aumentar el costo de las licencias municipales.