Mirza y Esquer se comprometieron a impulsar fondos para los jóvenes
La fórmula rumbo al Senado de la República para defender a Jalisco por la bancada de Movimiento Ciudadano, conformada por Mirza Flores y Alberto Esquer, participó en el Foro Elecciones 2024 Rumbo y Compromiso, organizado por estudiantes de la carrera de Periodismo y Comunicación Pública de la Universidad ITESO, en donde se comprometieron a impulsarán fondos de financiamiento para jóvenes emprendedores y programas de innovación e intercambio tecnológico.
Durante su exposición, el candidato a Senador por Jalisco, Alberto Esquer, dijo que como parte de su agenda prioritaria tiene que ver con lo que ha manifestado la población en temas de seguridad, justicia y derechos humanos, “¿Cómo le hacemos desde el Senado para incidir en la disminución de percepción la inseguridad y la incidencia en los delitos?”.
“En el Senado de la República han desaparecido programas para el fortalecimiento de las policías municipales, ¿somos operativos en el Senado? no, pero sí puede haber un andamiaje jurídico que mejore el acceso a la justicia de nuestro país, versus también con lo que hemos hecho que es el debate de una comunidad con cultura de paz, el rescate de los espacios públicos, el tema del acceso al deporte, a las unidades deportivas, que es una cultura de paz diferenciada a lo que es más policías, más patrullas, más armas…”, refirió Esquer.
Por su parte, la candidata a senadora agregó que los grupos prioritarios como las infancias, las juventudes, las personas con discapacidad, adultos mayores e integrantes de la comunidad LGBT, se convierten en vulnerables cuando el estado los ignora, “quedan en condiciones de vulnerabilidad cuando no son atendidos por el sector salud, cuando el sector educativo los discrimina, cuando en un empleo no son tomados en cuenta. Eso es lo que vamos a atender: las condiciones de vulnerabilidad”, afirmó Mirza Flores.
Agregó que lo más importante de la vida legislativa es la formulación de diagnósticos y lograr que cada iniciativa sea aprobada como ley para que se les asigne presupuesto y posteriormente aplicarlas en políticas públicas para dar verdaderos resultados a la gente, bajo un modelo de trabajo sustentado en la información estadística, así como una eficiente gestión de cabildeo entre las fracciones, pero sobre todo, proteger a la Suprema Corte de Justicia.
Por último, reafirmaron su compromiso de poner en la agenda central a las niñas y mujeres, para dar más recursos en atención a la salud sexual y reproductiva, para prevenir el cáncer cervicouterino y maternidad infantil, además de educar en las nuevas masculinidades para incidir en la disminución de la violencia de género.