lunes, 25 de noviembre del 202425 de nov del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías se capacitan en temas para evitar la violencia de genero

La capacitación de cada elemento, es una de las bases fundamentales para formar a policías profesionales en todas las modalidades, por ello elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, recibieron un curso relacionado con la violencia de genero impartido por el Instituto Municipal de la Mujer.

El curso será proporcionado en tres sesiones, los días 30 de julio, uno de agosto y 13 de agosto con una duración de 3 horas, en las cuales se verán diferentes situaciones mediante ejemplos de como las mujeres son víctimas de violencia bajo diferentes modalidadespor ejemplo: laboral, doméstica y en las calles, entre otras.

Las expositoras explicaron la importancia de prevenir este tipo de situaciones que al principio pueden comenzar verbalmente hasta terminar en agresiones emocionales y físicas.

Se vieron los diferentes modos de acoso como: miradas lascivas, silbidos, gestos de connotación sexual, bocinazos, acoso verbal, repegones, tocamientos, seguir o espiar, acoso verbal con señalamientos, negación del libre tránsito, cerrar el paso, comentarios o preguntas invasivas, fotografías, exhibicionismo, incitación, comportamiento agresivo, rapto o privación ilegal de la libertad, violación y en el peor de los casos feminicidio.

Ampliaron los temas de como denunciar cualquier situación de violencia y cómo atender este tipo de reportes, por parte de los oficiales para tener empatía y siempre apagados a los reglamentos y leyes en vigor.

Se pretende que cada participante se lleve toda la información sobre las modalidades de violencia, y así puedan identificar casos para poder formular denuncias de manera correcta.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la Comisaría de Seguridad Ciudadana Municipal, de mantener a cada elemento capacitado en todas las ramas que comprende la seguridad pública y así brindar el servicio que todos merecemos.