martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nombran el 28 de Julio como el Día de Los Arcos de Mismaloya 

Lo que anteriormente era una montaña o “peña” que salía del mar, con el paso de los años se fue erosionando por el golpe de las olas, formando así las cuatro inmensas rocas que se aprecian por la carretera costera de Puerto Vallarta hacia Manzanillo; las que en sus orígenes le dieron el primer nombre al puerto,  Las Peñas de Santa María de Guadalupe. 

Los arcos de Mismaloya forman parte del patrimonio natural de Puerto Vallarta y fueron declaradas como Refugio para la Protección de la Flora y la Fauna en 1975, además fue declarado ya, el 28 de Julio como el Día de Los Arcos de Mismaloya, con lo que aseguran que serán conservadas y preservadas por siempre, pues al ser un lugar visitado por miles de turistas al año preocupa el impacto ambiental que se pueda generar en el lugar. 

Actualmente también forma parte del Parque Nacional Marino, pues albergan diversas clases de aves, además de que que en su arrecife de coral conviven múltiples especies de peces tropicales, también es uno de los lugares favoritos de las ballenas en la temporada de apareamiento entre los meses de noviembre y enero. 

Bajo las inmensas protuberancias de roca se aprecian diversos  arcos, El cañón y la Quijada del Diablo, lugares que se aprovechan para el buceo y el snorkel recreativo; su gran atractivo, son las aguas claras que las rodean por lo que es el sitio predilecto para ir a nadar con peces exóticos. 

Esta belleza natural puede apreciarse desde diversos puntos de la bahía y en la carretera se han dispuestos diversos miradores desde donde se pueden capturar imágenes espectaculares. 

GM