martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estado aprobó cambio de nombre a Nuevo Nayartit

Primero fue el cabildo de Bahía de Banderas, después la cámara de diputados del estado de Nayarit, quienes aprobaron el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit.

Luego del anuncio informal del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero y el cambio en las nomenclaturas de entrada al destino, ya fue aprobado oficialmente y publicado en el periódico oficial, el decreto administrativo ordenado por el mandatario.

Con este cambio se pretende darle un nuevo empuje al destino como parte de la marca de Riviera Nayarit que deja atrás al destino que estaba ligado a Puerto Vallarta y por ende a Jalisco.

Según lo mencionado por el propio Navarro Quintero, por muchos años jalisco fue beneficiado por usar el nombre de Nuevo Vallarta, a pesar de que cruzando el Río Ameca es Nayarit,

No obstante no solo del nombre que ha estado por alrededor de 50 años del que quieren desligarse, pues pareciera que Nayarit ya no quiere nada con Jalisco, pues durante este fin de semana también fueron retirados los módulos de vigilancia que tenía Jalisco sobre la carretera hacia Puerto Vallarta y ya no podrán operar sobre el territorio del estado vecino.

GM