martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a banda de roba catalizadores en Puerto Vallarta 

Esta tarde fueron detenidos tres sujetos que se han dedicado durante las últimas semanas al robo de catalizadores en la ciudad. 

Fue sobre la avenida México casi al cruce con 16 de Septiembre mejor conocida como la calle hacia el rastro, donde fueron detenidos en flagrancia tres sujetos que desmantelaban una camioneta Ford Escape en color blanco, todos con edades de los 27 a los 37 años.

Cabe resaltar que en este punto y sobre avenida de Los Poetas tienen meses desarrollando operativos para inhibir los delitos, fue esta tarde cuando detuvieron a dichos hombres en flagrancia. 

​​Según lo detallado, los oficiales pasaron y vieron a dos sujetos que estaban debajo de la camioneta Ford cortando con una sierra eléctrica el catalizador, por lo que los aseguraron y dentro de un Hinday, color gris, placas de Jalisco, los estaba esperando otro de los sujetos, el cual quiso darse a la fuga, pero fue asegurado y al ser revisado el auto, tenían dentro otros dos catalizadores con un valor aproximado de 7 mil pesos cada uno. 

Tras un interrogatorio preliminar, los sujetos detallaron que dichos convertidores catalíticos, eran llevados a un taller de mofles y radiadores ubicado en el cruce de  20 de noviembre y Exiquio Corona, en la colonia El Pitillal, donde presuntamente eran comprados para llevarlos a otros municipios de Jalisco; por lo que esta tarde también en ese punto se presentó un operativo. 

Respecto a porqué son tan valiosos los catalizadores, un hombre que se dedica al ramo automotriz y  cuya voz fue distorsionada por su seguridad nos comentó lo siguiente. 

Cabe resaltar que durante el mes de enero, en Puerto Vallarta se presentaron 24 denuncias por robo a vehículo y cuatro por robo a autopartes, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar si fueron víctimas de los llamados roba catalizadores.