martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza abasto de agua en Conchas Chinas

SEAPAL Vallarta atendió el problema de continuidad en el suministro de agua potable que afectó a vecinos de los Fraccionamientos Conchas Chinas y Amapas, tras el colapso de la calle Santa Bárbara, a causa de un tercero.


Personal del organismo operador y vecinos realizaron un recorrido por la llamada zona cero, para supervisar el entronque de tuberías, que brindan una alternativa de solución a los habitantes de esta zona turística.


Con esta intervención podrán incorporarse hasta 30 litros por segundo adicionales provenientes de la Galería 3 del Río Cuale y Tanque Abasolo, para reforzar los niveles de los Rebombeos Conchas Chinas 1 y 2, y Tanque Conchas Chinas 3, que a su vez suministra a los diversos hogares y desarrollos de esta zona.


Cabe señalar que con el incidente de dicha vialidad, también colapsó una tubería de 10 pulgadas de diámetro, que ocasionó que la zona sólo tuviera acceso a 10 litros por segundo de los remanentes de los Pozos 11 y 12 de El Nogalito y de la Planta Potabilizadora Mismaloya.


Este hecho es el preámbulo de la regularización del servicio en las colonias que han padecido intermitencia en el suministro y baja presión, esto mediante la inundación del Pozo Radial que iniciará de manera paulatina en próximos días.


SEAPAL Vallarta agradece la comprensión y paciencia de los vecinos ante los problemas que han aquejado a la zona por los motivos anteriormente descritos y reitera su compromiso para que las familias vallartenses reciban el preciado recurso las 24 horas del día y los 365 días del año.