martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comisaría solo investiga cuatro casos de abuso policial en PV

Son cuatro los casos de abuso policial los que se investigan en asuntos internos de la Comisaría de Seguridad Pública de Puerto Vallarta.

Así lo detalló el comisario de la corporación Rigoberto Flores Parra, tras cuestionarle sobre los últimos casos en los que han señalado a policías, de extorsión, uso excesivo de la fuerza y abuso de autoridad.

Recalcó que en asuntos internos solo se procesan cuatro casos, que los demás se investigan directamente por la autoridad judicial, por lo que no pudo precisar el número real de elementos señalados.

«No vamos a permitir ningún acto de esa índole por parte de elementos de la corporación, por lo cual estamos empujando para ayudar con la autoridad, ya sea administrativa y judicial, para que avancen estos asuntos… las denuncias, pues son efectivamente ante la autoridad judicial, más sin embargo, tenemos hasta el momento tres, cuatro casos detectados internamente de nosotros, para lo cual ya ha salido vista al órgano de control interno para su procedimiento respectivo» explicó el comisario.

Cabe recalcar que al respecto el alcalde de Puerto Vallarta, aseguró que todas esas acciones serán sancionadas y que una vez que pasen por asuntos internos de la comisaría se van a «Honor y Justicia», para que determinen las sanciones; a pesar que hay señalamientos desde hace varios meses, aún no han informado sobre el cese de algún elemento o la sanción que han dictado.

«Ya el comisario lo mandó precisamente para que interviniera… asuntos internos y después se va a Honor y Justicia, en la medida que alguien comenta algún ilícito será sancionado» recalcó el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez.

Entre los casos que han salido a la luz, resaltan tres policías que extorsionaron a turistas canadienses por fumar en la playa, el elemento que amedrentó a un alumno de secundaria, los tres elementos que detuvieron a personal de la Fiscalía y quienes presuntamente le fracturaron las costillas y le robaron un celular, y los otros dos que en un operativo golpearon a un motociclista en avenida de Los Poetas.