viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalan consejo de salud en Puerto Vallarta

Para reforzar las medidas contra la propagación del COVID-19, se instaló el Consejo Municipal de Salud de Puerto Vallarta, que estará activo del 2021 al 2024. 

El acto se llevó a cabo con fundamento en los artículos 138 y 139 de la Ley de Salud del Estado de Jalisco, de acuerdo a lo cual el propio primer edil preside este organismo y por propuesta de éste, el secretario técnico es el Dr. Jaime Álvarez Zayas, director de la Región Sanitaria VIII de la Secretaría de Salud Jalisco.

También integran el Consejo, María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal; Candelaria Tovar Hernández, regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Salud; los titulares de Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Ciudadana, Consejo Municipal del Deporte, Servicios Médicos Municipales y Bomberos y Protección Civil.

Además del Dr. Álvarez Zayas, por la Región Sanitaria VIII, los coordinadores de los Servicios de Salud y de Participación Social; los directores del Hospital General de Zona 42 y de las Unidades de Medicina Familiar 170 y 179 del IMSS, de los hospitales Regional, Naval y del ISSSTE, el delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco en la Sierra Occidental y representantes de instituciones universitarias públicas.

El Consejo Municipal de Salud es un órgano participativo que involucra a personal del ayuntamiento, del sector salud y de otros sectores para el análisis de la situación de salud del municipio, así como el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas y acciones que contribuyan a erradicar los determinantes sociales de la salud de esta demarcación.

Entre sus funciones destaca la organización de talleres intersectoriales y en base a las prioridades que se detecten, impulsar actividades y proyectos para fortalecer la salud pública municipal.

Con información de ayuntamiento / GM