viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden clases en región norte de Jalisco por protesta de maestros

Como protesta por falta de pago a maestros, suspendieron clases en 268 escuelas de la  costa norte de Jalisco. 

Como medida de protesta por falta de pago de la Secretaría de educación Jalisco, escuelas de nivel básico de toda la costa norte de Jalisco suspendieron labores este jueves 10 de febrero. 

Cabe resaltar que la noche del miércoles fue enviada a los padres de familia una circular en la que, la sección 16 de la SNTE, informaba que se suspenderían las clases este jueves 10 de febrero, pues a algunos maestros no se les había pagado. 

Fue el día de hoy, cuando frente a la Secundaría Técnica número 3, la directora de dicha escuela y además titular de la Secretaría de Organización de la sección 16 del SNTE, informó que son un total de 268 escuelas entre Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes, las que se sumaron a dicha protesta. 

Según lo detallado, son 54 maestros a los que se les adeuda hasta dos años de pago, además de que denuncian que son muchos los planteles que desde que inició el ciclo escolar operan sin profesores, pues la SEJ no manda maestros, medida que los ha obligado a pedir recursos a padres de familia e incluso cubren vacantes con personal de otras áreas que no están capacitados para dar clases, como secretarias, prefectos e incluso mamás o papás de los alumnos.

Recalcaron que han recibido amenazas por parte de supervisores con descuentos de días laborales por su protesta, no obstante recordaron que también tienen derecho a manifestarse, por lo que esperan que la Secretaría de Educación Jalisco y la Unidad del Sistema para la Carreta de los Maestros, USICAMM, atiendan sus demandas. 

GM