martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Muerte de joven que defendió a sus padres fue por presunta negligencia

Una presunta negligencia médica, sería la causa de la muerte de la joven mujer que defendió a sus padres tras una riña vecinal, en la colonia Amado Nervo, en Tepic.

Según lo constatado en un video que circuló en redes sociales, con una herida en el abdomen, la mujer de 32 años de edad, fue llevada hasta el Sanatorio Guadalupe, donde por asuntos administrativos le negaron la atención médica.

En dicho vídeo se puede constatar como piden la atención médica en la banqueta, la ingresan y posteriormente la sacan en una silla de ruedas, la dejaron tirada en la banqueta donde finalmente murió.

Al respeto, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, CDDH Nayarit, que presentarán una queja de oficio contra dicho hospital.

“Los hospitales privados como cualquier tipo de negocios  deben de respetar los estándares mínimos de derechos humanos, sobre todo lo que conciernen a la salud, dado que ningún tema administrativo debe de estar por encima de la atención médica” aseguró el titular de la CDDH Nayarit.

Los hechos ocurrieron frente a una finca ubicada en la calle Francisco González Bocanegra, en la colonia Amado Nervo, cuando un sujeto que tiene un puesto de hamburguesas en la misma calle comenzó una pelea con los padres de la mujer, al intentar defenderlos, ella y su madre fueron atacadas con un cuchillo.

Cabe resaltar que ambas mujeres identificadas como Martha Elena y Julia Nieves murieron tras la agresión.

Dicho caso ha indignado a los habitantes de Nayarit que exigen justicia por este doble homicidio e incluso la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, ha pedido que se investigue a fondo el caso, así como al hospital señalado de negligencia médica.

GM