viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcaldesa de Tepic ordenó investigación por negligencia en Sanatorio Guadalupe

Alcaldesa de Tepic, ordena investigación hacia Sanatorio Guadalupe, tras la muerte de una joven mujer que fue sacada a «morir a la calle».

Luego de la agresión con arma blanca que sufrieron Martha Elena Nieves y Juliana Nieves, quienes eran madre e hija y que propició la muerte de ambas mujeres; Geraldine Ponce, Alcaldesa de Tepic, ordenó a la Comisión Municipal de Derechos Humanos (CDDH) en la localidad, que realicé una amplia investigación en torno a la presunta negligencia en el Hospital Guadalupe.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el pasado martes sobre la calle Francisco González Bocanegra de la colonia Amado Nervo, cuando ambas mujeres fueron atacadas con un arma blanca en su propio domicilio.

Tras una discusión un vecino molesto ingresó a la vivienda y trató de acuchillar a su oponente, pero en un intento de detener la agresión; Juliana fue herida en el abdomen. Fue trasladada por sus propios familiares hasta el Hospital Guadalupe, en donde momentos más tarde murió.

Horas más tarde en redes sociales se viralizaron imágenes que mostraban como Juliana ingresaba herida al nosocomio, pero minutos después, era sacada a la calle por personal médico. Este hecho causó indignación y fue catalogado como una presunta negligencia médica.

Por su parte, Martha Elena Nieves, madre de Juliana, también resultó lesionada con varias heridas en su cuerpo. Fue trasladada hasta el Hospital Civil de Tepic, en donde horas más tarde también falleció.

Ante estos hechos la Alcaldesa de Tepic, solicitó al DIF municipal brindar apoyo económico para los gastos funerarios y atención psicológica a las personas afectadas.

El agresor permanece detenido y en espera de que se determine su situación legal.

AMH