mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscarán homologar transporte público de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

El titular de la Secretaría de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor anunció que están trabajando para realizar convenios con Unibus de Vallarta y “Transportes Medina· en Bahía de Banderas, Nayarit, para formar una conurbación metropolitana de transporte público. 

A pesar de que el gobernador del estado vecino no quiere saber nada de Puerto Vallarta y hasta  cambió el nombre de uno de los destinos por Nuevo Nayarit, el secretario de SETRAN aseguró que continúa en pie el convenio para aplicar un modelo de transporte conurbado en la zona metropolitana de Vallarta y Bahía de Banderas. 

En cuanto a las quejas por la falta de transporte que se han presentado en el puerto,  pues se calcula que solamente operan alrededor de 180 camiones en toda la ciudad, el secretario aseguró que ellos solo tienen registro del uno por ciento de quejas y que solo han salido de circulación algunos camiones que están descompuestos, por lo que espera que en los próximos días se agreguen 18 unidades más para tener un poco más de 300 camiones circulando en la ciudad. 

Reiteró que por esa situación, los primeros dos meses de este 2022 se aplicaron un total de 892 multas en general al transporte, que engloba, camiones, taxis y ubers, mientras que en los últimos tres meses del 2021 se aplicaron 682 infracciones. 

Finalmente, prometió que en los próximos días se estarán regalando de forma masiva tarjetas de mi pasaje tanto para la ciudadanía como para estudiantes, además de que se aplicarán descuentos en la recarga de tarjetas en oxxos. 

GM