s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regidores de Puerto Vallarta piden negar licencia a verificentro

En sesión de cabildo, los regidores de Puerto Vallarta, pidieron al alcalde que niegue la licencia para que opere el Verificentro en la ciudad. 

Tras una acalorada discusión entre los regidores,  con 11 votos a favor y cuatro abstenciones, acordaron mandar un exhorto al gobernador de Jalisco y al congreso del estado para tratar de evitar que opere el verificentro en Puerto Vallarta, entre los reclamos de los presentes, se pidió lo siguiente: 

Se especifique los niveles de contaminación de Puerto Vallarta 

Que el dinero recaudado se destine al puerto

Que se condone el pago a las personas que no puedan pagar la verificación

Entre el clamor general, aseguraron que existen otras formas de cuidar el medio ambiente, “sin lucrar”,  entre ellas frenar el crecimiento desmedido de la ciudad, para obras de alto impacto que contaminan los mantos freáticos y la privatización de playas y áreas protegidas. 

En dicha sesión exigieron al alcalde, Luis Michel, que se ponga de lado de los vallartenses y contra el gobernador de Jalisco para que paren la obligatoriedad de verificar y lo cuestionaron sobre los permisos que se le han otorgado a dicho centro.  

Por su parte el alcalde informó que como a cualquier negocio que opere en el puerto se le tienen que dar las licencias de operación, recalcó que su licencia está en trámite; sin embargo si operan con un permiso provisional que está vigente del 18 de marzo al 17 de abril del 2022. 

Mientras tanto el verificentro ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, en la colonia Parque Las Palmas, ya abrió sus puertas y ya recibió al primer vehículo para dicho trámite; cabe recalcar también que de nueva cuenta fue convocada una manifestación a las 11:00 de este viernes,  para protestar contra la medida. 

GM