jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza plan operativo de Semana Santa en Puerto Vallarta

Este viernes se presentó ante autoridades federales, estatales y municipales, el ‘Plan Operativo Semana Santa 2022’ para los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, por parte de la Base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).


Este plan tiene como objetivo lograr saldo blanco en esta región, empleando todos los recursos disponibles al alcance de las instituciones participantes, toda vez que después de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, se espera una gran afluencia de visitantes que superará las expectativas tanto en hoteles, playas y en actividades de carácter religioso, sobre todo los días santos de la semana mayor.


Adrián Bobadilla García, segundo comandante de la Base Regional de la UEPCBJ, indicó que este plan operativo es para reforzar y coordinar las acciones que se implementarán en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, «el cual establece la cobertura operativa y administrativa encaminada a la salvaguarda de la integridad física de las personas, sus bienes y el medio ambiente, enfocando los recursos desde el punto de vista preventivo, pero con la capacidad de responder ante cualquier eventualidad o emergencia».


Por su parte, César Zamora Olivera, primer Comandante de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, destacó que se hará una distribución equitativa de los recursos para brindar una mejor cobertura de servicios de emergencia y primeros auxilios en estos espacios, sin descuidar carreteras y el tema de los incendios forestales.


Indicó que para el área de playas se contará con el apoyo de personal de guardavidas voluntarios, para brindar una mejor cobertura en estos lugares, principalmente en aquellos de mayor concentración de personas.

Las autoridades de la 8va. Zona Naval de la Secretaría de Marina, 41 Zona Militar, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto y Seguridad Estatal, asumieron el compromiso de trabajar de forma coordinada con las instancias de Protección Civil y Bomberos del estado, como de los municipios, para llevar a buen término este período vacacional.


Se informó que en los próximos días se llevará a cabo otra reunión convocada por el presidente municipal, con las dependencias municipales, estatales y federales involucradas, para dar a conocer los pormenores del operativo en el municipio.

También estuvieron representantes de Protección Civil de Cabo Corrientes y Seguridad Pública de San Sebastián del Oeste.