viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un año de prisión a sujeto que incendió casa en Vista al Mar

Dan un año de prisión a sujeto que provocó incendio, en el que murieron tres personas, en la colonia Vista al Mar.

La Fiscalía aclaró que el incendio ocurrido pasado 22 de marzo cuyo saldo fue de tres personas fallecidas y dos con lesiones, fue provocado de forma intencional, por lo que a pocos días fue capturado el probable responsable de nombre Marco Antonio H. quien ya enfrenta un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas con las agravantes de premeditación y alevosía.
 
A solicitud del Ministerio Público dicho individuo permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar, ante la gravedad de lo ocurrido.
 
Los hechos que motivaron la presente indagatoria comenzaron luego de que se reportó el incendio de una vivienda localizada en la calle Habana al cruce con Rusia, en la colonia Vista al Mar, en la parte alta del Pitillal en el puerto turístico.
 
Tras la intervención de los cuerpos de emergencia se localizaron en el lugar a una mujer y a un hombre muertos, mientras que otros dos sujetos y una mujer, todos ellos adultos, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica. Sin embargo, a poco tiempo se reportó el deceso de uno de ellos, por lo que la cifra mortal de víctimas ascendió a tres.


 
Desde que la Fiscalía Regional tomó conocimiento comenzó con las investigaciones mediante los protocolos establecidos, los cuales permitieron determinar que el incendio no fue accidental, pues el dictamen de siniestros y explosivos arrojó de manera preliminar que fue provocado.

 
Mediante un operativo de búsqueda, agentes de la Policía de Investigación detuvieron al señalado el pasado 31 de marzo en el cruce de las avenidas Federación y México, en la colonia Villas Universidad, en Puerto Vallarta.
 
Y tras apenas cinco días, con datos de prueba reunidos, señalamientos, testimoniales y peritajes, se identificó a Marco Antonio H. como el probable autor, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, delitos a los cuales se buscará agregar las agravantes de premeditación y alevosía.

GM