s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía investiga muerte de mujer en La Ladrillera

Fiscalía investiga muerte de una mujer en la zona de la Ladrillera, muy cerca del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, presentaba huellas de violencia.

Las indagatorias de la Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos en los que una mujer perdió la vida en Puerto Vallarta, continúan bajo el protocolo de feminicidio desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal.

El hallazgo de la víctima, quien tenía 55 años de edad, se registró en la calle Prieto de la colonia Guadalupe Victoria, donde se localiza una ladrillera, por lo que elementos de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción y procedieron al acordonamiento del lugar.

El agente del Ministerio Público y efectivos de la Policía de Investigación se hicieron presentes y dieron inicio a los trabajos en gabinete y campo bajo perspectiva de género, para lograr el esclarecimiento del hecho y hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas.

De la inspección inicial se advirtió que el cuerpo estaba parcialmente cubierto con plásticos negros y a simple vista presentaba sangre en el cráneo y excoriaciones antiguas en diversas partes.

Para los trabajos de procesamiento se contó con el auxilio de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y se encargó del traslado de la persona fallecida al anfiteatro de la región.

Tras la práctica de la necropsia que establece la ley, se tuvo como resultado un edema cerebral secundario a hemorragia difusa subaracdnoidea, secundario a contusión difusa de cráneo, lesión producida por agente contundente.

Debido a que lo anterior se traduce en que la víctima presenta golpes en cráneo y tórax, esta representación social continúa con las indagatorias hasta esclarecer lo ocurrido y lograr la captura de quien o quienes resulten responsables.

Es importante señalar que también se mantiene comunicación cercana con la familia de la occisa, toda vez que la información que pueda aportar será vital para coadyuvar a establecer una línea de investigación, por lo que se reitera que los datos presentados son preliminares y conforme se logren mayores avances, pueden tener modificaciones.