viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semana Santa cerró con más de 92 por ciento de ocupación en Vallarta

La primera semana del periodo vacacional, cerró con más de 92 por ciento de ocupación Hotelera en Puerto Vallarta, se estima que llegó al 100 por ciento tomando en cuenta reservaciones de plataformas como Airbnb.

Así lo informó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludving Estrada Virgen, quien detalló que la ocupación en promedio según los datos que recabaron es del 92.57 por ciento.

Detalló además que muchos de los visitantes optaron también por usar métodos alternativos de hospedaje, como condominios, con familiares o amigos que residen en Vallarta y habitaciones que buscan mediante aplicaciones, por lo que se estima que la ocupación fue del 100 por ciento.

Por su parte la plataforma de Airbnb informó en un comunicado previo a la temporada vacacional que en Semana Santa 2022, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, estaba entre los destinos con más reservaciones junto con Acapulco, Huatulco, Ensenada, La Paz, Los Cabos y Mazatlán.

En el caso especifico de Puerto Vallarta, según la aplicación, los visitantes que se hospedaron provenían principalmente de Guadalajara, Ciudad de México, Los Ángeles, Monterrey, Seattle, Vancouver, Chicago, Nueva York, Tijuana y Toronto.

Resaltaron también que en el 2021 durante Semana Santa los nuevos anfitriones generaron ganancias de 54 millones de dólares, lo que corresponde a un 45 por ciento más que en el 2019, en plena pandemia.

Cabe resaltar que desde Febrero de este año, dicha aplicación comenzó a contribuir con el impuesto sobre el hospedaje en Jalisco; por lo que lo generado este 2022 será destinado a la promoción turística de Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos y Zona Metropolitana.

GM