jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Certifican a Playa Holi como limpia

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, recibió este jueves la bandera y el certificado de la playa del Holi, con el que se acredita que se trata de un espacio limpio, sustentable y que brinda a los usuarios servicios de calidad.


El primer edil indicó que se trata de la renovación del certificado de esta playa, aseguró que “es un logro que suma al gran trabajo que realiza la Subdirección de Medio Ambiente, tarea que implica no sólo el trabajo del gobierno municipal, que incluye e invita a los vallartenses, empresarios, hoteleros, restauranteros, que participan para que juntos aseguremos nuestra economía y las inversiones sigan siendo rentables en este paraíso escondido”, resaltó.


Precisó que las playas, son uno de los principales distintivos de este destino turístico, por lo que invitó a todos a cuidar de estos espacios.

El certificado, fue otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, se da en base a la norma NMXAA120-SCFI-2016; según su directora Viviana Fernández Camargo es un “reconocimiento especial de su esfuerzo, que nos da la oportunidad de comunicar y generar una consciencia diferente, de valorizar nuestros espacios costeros”.


Señaló que los esquemas para la certificación en México representan herramientas muy poderosas para la gestión de playas, “han demostrado que poseen estándares competitivos que permiten distinguir a las que los obtienen. Se puede comprobar en ellas que son destinos de playas limpios y sustentables que garantizan a sus usuarios servicios de primera calidad”.


Lo que continúa brindando un plus a los destinos ante la reactivación del turismo que comienza a acelerarse en sus diferentes vertientes, y en el caso de las playas, aquellas que estén certificadas, podrán ofrecer ambientes sanos y seguros para todos los seres vivos. “De esto dependerá la continuación de nuestra industria turística, la conservación de nuestras fuentes de empleo y hasta la prevención contra los desastres naturales”.

En compañía del Vicealmirante C.G.D.E.M. José Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la 8ª Zona Naval; la gerente general del Hotel Villa del Palmar, sede de esta entrega, Juliana Batiza Resendiz; Ricardo Cerezo Ortiz, subdirector de Medio Ambiente de Puerto Vallarta, regidores, funcionarios y representantes de hoteles cercanos, el alcalde encabezó el izamiento de la bandera que da cuenta
de la certificación de este espacio para el periodo 2021-2023.

Con información del ayuntamiento de Puerto Vallarta / M.R.