viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fueron plagiadas dos mujeres militares en la zona de Marina Vallarta 

La madrugada de este jueves dos mujeres militares fueron plagiadas con extrema violencia por sujetos armados en la zona de Marina Vallarta. 

Según lo informado por el General del Estado Mayor, Vicente Pérez López, las dos mujeres identificadas como Tania Quitar y Ana Laura Olvera, se desempeñaban como maestra y oficinista en la base militar de Ciudad de México y acudieron al puerto a vacacionar. 

A pesar de que no se desempeñaban en el campo ni hacían trabajos de investigación o inteligencia, a las 00:57 horas sujetos altamente armados irrumpieron en el lugar en el que se hospedaban, reventaron puertas y ventanas y se las llevaron con extrema violencia. 

A raíz de lo sucedido en el puerto se ha presenciado un gran despliegue de elementos del ejército y de dos helicópteros que esperan localizarlas con vida, aunado a eso, se adelantó que en transcurso del día y de la noche arribarán 400 elementos más para reforzar la búsqueda y los operativos en la ciudad y en los accesos y salidas de Puerto Vallarta. 

Según lo trascendido en diversos medios, dicho hecho habría sido ordenado por el 03, miembro de una célula delincuencial de Jalisco, sin embargo los elementos del ejército aseguraron que ningún cártel se había adjudicado aún el secuestro de las mujeres.

Dicho  plagio sucedió en la exclusiva zona de Marina Vallarta, lugar en el que la semana pasada fue detenido y abatido Saúl “N” alías “el Chopa”, lugarteniente y operador financiero del “Mencho”, quien además fue vinculado con el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

Cabe recordar también que en enero fue detenido en el mismo lugar  “Don Carlos” otro miembro cabecilla de dicha organización delictiva. 

GM