viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Busan construir otro panteón en Vallarta pues ya no hay espacios para inhumaciones

Ya no caben lo difuntos, urgen construcción de nuevo panteón municipal en Puerto Vallarta, aseguran regidores que en dos meses ya no habrá espacios en los cementerios de la ciudad.

Integrantes de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, acordaron que es urgente definir el predio donde se construirá el nuevo cementerio municipal, ya que sólo quedan pocos espacios en los panteones de El Progreso e Ixtapa.


En la sesión de la comisión que preside el Síndico Juan Carlos Hernández Salazar, personal de la Dirección de Servicios Públicos, encabezados por el titular de la dependencia, José Ascención Gil Calleja, informó que de 2019 a la fecha se realizaron 2 mil 819 inhumaciones en los cementerios municipales.


Actualmente, en los panteones de Ramblases y 5 de Diciembre no hay fosas disponibles, en El Progreso quedan aproximadamente 250, en Ixtapa se estima que en dos meses no habrá espacios y el de Las Palmas se encuentra bastante alejado de la mancha urbana y hasta ahora sólo ha sido utilizado por habitantes de esa población.


El director de Proyectos Estratégicos, Francisco José Martínez Gil, informó que se han analizado entre 15 y 20 predios y la lista se redujo a tres, en El Zancudo, Ixtapa y en las proximidades de los campos de golf Vista, los cuales serán visitados por los integrantes de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos el
próximo fin de semana, a fin de tomar una determinación.


Al presentar el proyecto, se indicó que el objetivo es que el nuevo cementerio
resuelva la necesidad por varios años.