viernes, 24 de mayo del 202424 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Participan más de 300 empresas en simulacro de PV

Con más la evacuación de más de 300 empresas y dos edificios del ayuntamiento se llevó a cabo esta mañana un mega simulacro en Puerto Vallarta.

El escenario fue un sismo de magnitud 8.2 con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Tomatlán, Jalisco.

Cuatro minutos después, se activaron los altavoces del Sistema de Alertamiento para Tsunamis y Ciclones Tropicales de la UEPCB, informando sobre la posible llegada de este fenómeno perturbador, e invitando a la población a dirigirse a zonas altas o espacios seguros previamente establecidas por las autoridades.

Cabe resaltar que este sistema cuenta con un total de 27 altavoces distribuidos estratégicamente en todos los municipios que abarcan la costa de Jalisco.

De forma preliminar se informó que la evacuación por sismo fue de dos minutos, se le sumó el tiempo por la alerta de tsunami con lo que se englobo en total de 14 minutos.

Tan solo del ayuntamiento se evacuaron a un total de 228 personas, pero el centro participaron también varias escuelas y restaurantes.

Que subieron por las calles del centro desde el malecón hacia el mirador de la ciudad, una parte bastante alta y segura en caso de un tsunami.

GM