viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía confirma detención de feminicida de Jetcibe en Tepic

La Fiscalía de Nayarit confirmó la detención de Abraham «N» por el feminicidio de su expareja; el homicidio de un hombre y el filicidio de su propio hijo de cinco años de edad.

En un comunicado publicado por la dependencia se informó que «se cumplimentó una orden de aprehensión contra Abraham “N”, por su probable responsabilidad por los delitos de feminicidio agravado, homicidio calificado y filicidio.

A pesar de que Jetcibe, había denunciado en varias ocaciones a su expareja sentimental por violencia, su vida terminó la madrugada del viernes 13 de mayo, cuando el señalado presuntamente entró a su casa, asesinó con un objeto punzo cortante a un hombre, a ella y a su hijo de tan solo cinco años de edad.

Ella había publicado en sus redes sociales que había acudido a las autoridades en varias ocaciones y que habían desestimado sus denuncias, pues «le aseguraban que mientras no hubiera agresiones físicas no corría peligro». 

Fue el viernes 13 de mayo cuando bomberos acudieron a su casa ubicada en la calle Villa del Norte casi al cruce con Paraíso, en el fraccionamiento Villa del Norte; ahí se reportó un fuerte incendio; una vez apagadas las llamas, al entrar a la casa, junto a la puerta se encontró el cuerpo de un hombre tirado boca abajo quien presentaba varias heridas por objeto punzo cortante. 

En la recámara secundaria se localizó el cuerpo de un niño de tan solo 5 años de edad y en otra recamara fue encontrado el cadáver de una mujer; estaba completamente calcinado. 

En el inmueble se encontraron diversas manchas de sangre en piso y paredes, así como en la chapa de la puerta del acceso principal. 

Entre los indicios localizados se encontraron varias  denuncias presentadas en Aguascalientes por la víctima identificada como Jetcibe contra su esposo, una de este 11 de mayo, otra del 29 de mayo del 2019 y una más del 29 de diciembre del 2019. 

Es de precisar que el presunto responsable fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para dar continuidad a los trámites legales.

GM