mi�rcoles, 28 de febrero del 202428 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lluvias torrenciales se originan por desplazamiento de «Blas»

Para hoy, el ciclón tropical “Blas”se desplazará paralelo a las costas de Michoacán y Colima; sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país; estas lluvias, producirán unincremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Para la zona del Pacífico Centro, se espera cielo nublado nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales muy fuertes en Nayarit; todas con descargas eléctricas y que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. 

 Oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, día nublado con lluvias débiles mientras que las temperaturas matutinas irán alrededor de 20 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 25 grados. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 18 grados. Mínima de 16 y máxima de 29 grados.

En Puerto Vallarta, cielos nubosos durante la mañana las temperaturas estarán alrededor de los 24 grados y por la tarde en torno a los 26 grados con posibilidad de chubascos. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 25 grados. Mínima de 24 y máxima de 29 grados.

El día de hoy en Nayarit, habrá intervalos nubosos, el pronóstico es de 26 grados durante la mañana y para la tarde 28 con chubascos tormentosos. Por su parte durante la noche esperan temperaturas cercanas a los 21 grados y cielos despejados. Mínima de 18 y máxima 33 de grados.

Finalmente, en la Ciudad de México, esta mañana con temperaturas alrededor de 16 grados y por la tarde, cielos nubosos con chubascos tormentosos con temperaturas en torno a los 20 grados. Durante la noche, habrá cielos nubosos con chubascos tormentosos y temperaturas cercanas a los 15 grados. Mínima 13 de y máxima de 23 grados.

¡Recuerda que estamos en temporada de #Lluvias y #CiclonesTropicales! Para salir de casa bien informado, consulta las condiciones del tiempo para este día, en el video #Pronóstico del #SMNmx. ¡Buenos días! pic.twitter.com/5HPwmxTmZp

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 16, 2022


Te puede interesar: Arrancó Festival de Cine en Puerto Vallarta con Raquel 1:1