viernes, 21 de junio del 202421 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“No son tortas ahogadas”: AMLO sobre seguridad

”No son tortas ahogadas” mencionó AMLO respecto al tema de seguridad en Jalisco en la mañanera de este viernes, desde PuertoVallarta

Que no son tortas ahogadas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de seguridad en su conferencia de prensa matutina, desde Puerto Vallarta.

Tras ser cuestionado sobre su estrategia de seguridad, López Obrador aseguró que los abrazos están dando resultados y se traducen a una disminución del 9 por ciento en materia de Homicidios, a diferencia de otros gobiernos en los que solo “agitaban el avispero” con balas.

Respecto a Jalisco, se informó que Puerto Vallarta está blindado pues es el municipio con mayor presencia de Guardia Nacional y ejército; se aseguró también que en materia de homicidios, el estado ocupa el sexto lugar según la tasa nacional y se reiteró además que han bajado los robos a vehículos a casa habitación, a negocio, a transeúntes, las Extorciones y los feminicidios.

En cuanto al más reciente crimen de odio perpetrado en Zapopan contra Luz Raquel, el gobernador de Jalisco dijo que ninguna autoridad fue omisa en brindarle seguridad a la mujer y que darán acompañamiento a sus familiares.

Entre otros temas, durante la conferencia se adelantó que si invertirán en la construcción de la línea 4 del Tren ligero, que no inundarán tres poblados por la obra de la Presa El Zapotillo y que avanza rápidamente las obras de la súper carretera de Las Varas a Bahías de Banderas, que conectará a Guadalajara con Puerto Vallarta.

Respecto al tan pedido puente Federación que desahogará el tráfico de Bahía hacia Vallarta, el presidente lo dejó en «veremos”, pues no tienen etiquetados recursos.

GM