jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regresa Búho Nocturno a Puerto Vallarta

El secretario de transporte de Jalisco Diego Monraz Villaseñor, anunció el regreso de Búho Nocturno, en conjunto con la implementación de Puntos Púrpura en Puerto Vallarta.

Según lo mencionó Diego Monraz en la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, con UBER ; desde hace algunas meses se ha venido anunciando la implementación de programas para la mejora del transporte público y de servios de plataforma en Puerto Vallarta.

Fue precisamente en este municipio donde arrancó el segundo registro de plataformas con la implementación de nuevos hologramas con código QR en el que se incluyen datos de identificación de los 670 choferes que operan en Puerto Vallarta

» En lo que va de tres años y medio más del 90 por ciento de los casos donde se ha registrado un hecho lamentable de violencia o acoso contra una mujer han sido vehículos de plataforma piratas, no regulados por alguna de las dos empresas que trabajan en el estado si no vehículos que se hicieron pasar por vehículos de Plataforma y de alguna forma u otra engañaron a la pasajera, es por eso que ya durante este mes de septiembre arrancaremos con la identificación con códigos QR en Puerto Vallarta». Indicó Diego Monraz, reiteró además que este mes arrancan nuevos operativos para verificar que los autos registrados cumplan con las condiciones.

En este sentido, una vez que arranque la implementación de los 17 puntos violeta que se tienen planeados para el puerto, podrá regresar el Búho Nocturno, un derrotero que recorre la zona metropolitana desde Punta Mita, de noche.

«Durante el mes de septiembre estaremos anunciante los primeros puntos púrpura en Puerto Vallarta y el regreso del Búho Nocturno» puntualizó el secretario de transporte.

Cabe resaltar que en la firma de convenio, se informó que Los Puntos Purpura tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como los de las otras ciudades de Jalisco donde opera el servicio de taxis ejecutivos, aparecerán en la plataforma, indicando los puntos más seguro de abordaje.

GM