martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin confirmar identidad de mujer asesinada en banco de Vallarta

A pesar de que ya hay un detenido, por el caso de feminicidio dentro de un banco ubicado frente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, la representante de CLADEM en Puerto Vallarta, informó que aún no se confirma la identidad de la mujer.

De acuerdo con lo detallado por Emma Noriega, a pesar de que se dijo que el cuerpo localizado el 31 de octubre en un banco en remodelación, en pleno centro de la ciudad, correspondía al de la menor de 15 años Haire Alejandra Jiménez Orozco, desaparecida desde el 28 de octubre del 2022, en Valle de Banderas, la realidad es, que a los familiares no se les ha entregado el resultado de la prueba de ADN, ni les han dejado ver los restos.

El presunto responsable, un sujeto identificado como Sergio Arturo, quien se desempeñaba como guardia de seguridad del establecimiento fue detenido hace unos días en Nayarit y fue trasladado a Puerto Vallarta donde se ha realizado una audiencia y se espera que se lleve a cabo una segunda, para que se presenten más pruebas para su vinculación.

Según lo detallado por la Fiscalía del Estado, fue el pasado 31 de octubre del 2022, cuando el sujeto, estando bajo los efectos de estupefacientes, asfixió a su víctima y abandonó ahí su cuerpo; derivando en su detención casi seis meses después.

Según las primeras pesquisas el cuerpo pudiera tratarse del de la adolescente desaparecida, sin embargo, la representante de CLADEM, aseguró que la familia no ha sido informada de ningún detalle del caso, pues la primera prueba de ADN realizada no dió resultados por falta de calidad, mientras que no los han enterado si se realizó una segunda prueba, tampoco les han dejado ver los restos y mucho menos los ha atendido ninguna autoridad.

«A la familia de Haire no le han permitido ver el cuerpo y los exámenes de ADN, el primero al parecer no tuvo coincidencias (por falta de calidad en la muestra) y del segundo la familia no tiene conocimiento. Hasta antier la familia no había recibido el cuerpo, y desde el sábado yo le pedía a la secretaria y subsecretaria de la SISEMH que atendieran a la familia» explicó Emma Noriega.

Emma Noriega puntualizó que al no darles información sobre el proceso están revictimizando a la familia, quienes han sufrido un calvario por casi seis meses, por lo que piden a las autoridades que le den acompañamiento a las víctimas indirectas de este caso, se transparenten los resultados y en caso de coincidir, se les entreguen los restos.

Hasta el cierre de esta edición, en el Registro de Personas Sin Identificar del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, permanece sin ser reclamada la víctima de feminicidio del banco, frente a la presidencia; según la ficha consultada por este medio, el cuerpo es de una mujer de entre 36 y 40 años de edad, quien vestía top, short y huaraches negros y cuya única seña particular es una cicatriz en el tobillo izquierdo.

GM