jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vallarta en auge para grabaciones cinematográficas

Este año continúa Puerto Vallarta, como uno de los destinos que atraen a creadores de producciones cinematográficas y de series de televisión de plataforma.

Así lo detalló el Director de Turismo Municipal, Christian Preciado Cázares, quien detalló que la visibilización del destino a nivel mundial a significado el aumento de la ocupación y derrama económica en temporadas que no son consideradas como altas o vacacionales.

Detalló que este año se ha seguido filmando la serie de Acapulco de Eugenio Derbez, para Apple TV, así como otras producciones de Netflix como Tijuana, Amazon e incluso de cadenas como la ABC de Estados Unidos y la Warner Brothers.

«Tenemos ahorita la producción de Eugenio Derbez, llegaron películas mexicanas y nos dio mandaron solicitud, ya van dos películas holandesas o series holandesas que se están haciendo aquí en Puerto Vallarta, vinieron de Alemania de la Warner Brother, vinieron de ABC y ahorita estamos platicando con un tema que desde Gran Bretaña, en Londres quieren grabar una serie en Puerto Vallarta» explicó el director de turismo.

El funcionario detalló que la seguridad, la tranquilidad del puerto y las facilidades que esta brindando el ayuntamiento son los puntos fuertes para que entre casas productoras recomienden el destino como un paraíso cinematográfico.

«No se les acerca alguna persona extraña a pedirles alguna muchachada o algo, entonces vivimos en un puerto tan tranquilo que ellos se sienten con la seguridad, y nos están recomendando con otras casas productoras, que vengan y firmen a Puerto Vallarta. También acaba de venir Netflix a grabar una serie que es en Tijuana pero lo quisieron hacer aquí, porque se sienten más seguros que grabar en Tijuana o grabar en Acapulco» recalcó Preciado Cázares.

Cabe resaltar que no solo Puerto Vallarta esta en la mira del cine, si no que toda la costa de Jalisco, pues recientemente se han hecho filmaciones en Mismaloya y en Cabo Corrientes.

Algunas de las producciones que se han realizado en la ciudad son: La Noche de la Iguana, Predador, Revenge, Un Chihuahua en Beverly Hills, Las Hijas de Abril, Como Novio de Pueblo, Squeeze, Lo más Sencillo es Complicarlo Todo, entre otras.

GM