martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Causa descontento restaurante en Playa Colomitos

A través de redes sociales, diversos usurarios han denunciado el cambio que sufrió la Playa Colomitos, ubicada al sur de Puerto Vallarta, en el municipio de Cabo Corrientes, donde ha comenzado a operar un restaurante.

Hasta hace unos días, Colomitos era considerada la joya escondida de Jalisco, pues con solo 30 metros de longitud y con un acceso «complicado» se mantenía como la playa más bonita del estado, con sus inigualables paisajes, su cascada y sus aguas tranquilas.

No obstante, durante este periodo vacacional, turistas y locales que regresaron a visitar esa playa se han mostrado descontentos, pues colocaron un restaurante, donde originalmente caía una cascada.

Entre las cosas que puntualizaron en diversos videos que han compartido en plataformas como tiktok, son:

-El desvío del cause de una cascada que corre por las rocas hacia la playa

-La construcción de la palapa en la playa

-La proliferación de silla y mesas en toda la playa

-La acumulación de basura y residuos que se generan

Cabe señalar que en la Plataforma Nacional de Transparencia, existe una solicitud de información hecha por el ejido de Boca de Tomatlán y Mismaloya, dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, en el que se solicita conocer si hay algún tipo de concesión sobre e espacio terrestre y marítimo de la zona de «Colomitos», sin embargo, la respuesta no fue favorable debido a que no se agregaron las coordenadas del lugar.

En cambio, sí entregaron un documento en el que se detalla que existen un total de 289 permisos y concesiones otorgadas en Puerto Vallarta, para giros como restaurantes, renta de sombrillas, algunas construcciones, palapas y restaurantes; ninguno de ellos para Playa Colomitos.

 

@andyymdzz

Destruyeron playa colomitos! Basta de darle publicidad a playas virgenes, los turistas no cuidan, la ambición destruye! Tanta gente que lucro haciendo videos de playa colomitos “recomendandolo a la gente” no creo que los likes y comentarios recibidos valgan la destruccion y la explotación del lugar! 5 años les tomo para acabar con colomitos! No dejemos que le pase esto al resto de nuestras playas

♬ original sound – Andy Mendoza