mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semana santa dejó de forma preliminar siete muertos en Jalisco y cinco más en Nayarit 

En la primera semana del periodo vacacional, es decir en semana santa, un total de siete personas murieron  en Jalisco y cinco más en Nayarit por diversas circunstancias como percances viales y otros accidentes. 

En Jalisco, la Unidad de Protección Civil informó que dos personas murieron a causa de infartos en la Ruta del Peregrino en Talpa; tres personas murieron ahogadas, una de ellas en Puerto Vallarta, otra en Chapala y una más en el Lago de Chapala. 

Además otras dos personas más fallecieron a causa de choques carreteros en los municipios de Tototlán y Villa Guerrero.  

Durante esta semana se atendieron 17 choques en las diversas carreteras de Jalisco, seis volcados, 22 apoyos mecánicos en carreteras, 45 atenciones prehospitalarias y cuatro rescates acuáticos, dos de ellos en playas de Puerto Vallarta. 

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, informó que se realizaron 54 rescates en playas de Nayarit; se atendieron 17 percances viales, fueron localizados y entregados a sus padres 30  menores de edad que se habían extraviado y se capturaron dos serpientes y tres cocodrilos en zonas turísticas. 

También fallecieron un total de cinco personas, dos por infarto y un menor por inmersión; destaca la muerte también de dos menores de edad uno de 13 años y una bebe de cinco meses de edad, tras un percance vial.

En el cual un tráiler que circulaba por la autopista de Guadalajara a Tepic se quedó sin frenos y pasó por encima de cinco vehículos en la caseta de Santa María del Oro, dejando como saldo dos menores muertos y al menos 10 lesionados. 

GM